Reflexionar en grupo sobre los siguientes puntos.
a-¿Cómo dialogan imagen y palabras?
Con una imagen simple, 2 frases y un color característico, ya el publico
relaciona esta presentación con el medio ambiente y como mejorarlo.
b-¿Las palabras sobran, faltan, alcanzan?
Las palabras alcanzan para poder saber a que se enfoca el tema.
c-Piensen sobre el carácter reducible de la palabra y de la imagen identifiquen en este afiche lo que trasmite cada registro y como se complementan mutuamente.
Este afiche transmite que deberíamos tomar precauciones para cuidar el ambiente, ya que este se encuentra en peligro, por varios motivos ,los cuales el hombre se encuentra involucrado .
d-¿Como interpreta el afiche al espectador?
simple, normal, no muy creativo pero para ser un afiche reducido y al que solo se busca el entendimiento del tema en el espectador y es justo lo que se necesita.
e- ¿Que vinculo con el medio ambiente promueve?
El vinculo es que el cartel esta de color verde, por lo tanto este color representa al medio ambiente.
f-¿Incita a quien lo mire a tomar alguna posición o llevar a delante alguna acción?
Si, por que con las palabras que dice , uno se da cuenta que el ambiente no se encuentra en buena forma por la contaminación que da el humano.
g-Piensen en otras campañas del cuidados del medio ambiente y compárenlas con este afiche ¿Que otros
temas aparecen? ¿Como se los presenta?
Otra campaña puede ser "Juga limpio" aparece el tema de deportes , ya que nos podríamos divertir cuidando el medio ambiente, ya como su logo lo interpreta.
h- ¿Por que creen que se eligió esta estética para realizar la campaña?
Por que esta representado el color verde , este es característico del medio ambiente.
i-¿Que evaluación harían de la misma?
Yo creo que esta buena la idea de realizar un afiche y difundirlo por varios medios, y mas con el tema que se quiere representar que es muy importante para el mundo.
j- En forma grupal y utilizando los medios tecnológicos idear y crear un afiche sobre "Prevención y el cuidado de la salud"
No hay comentarios:
Publicar un comentario